Envíos y devoluciones

1. INTRODUCCIÓN

Este documento establece las condiciones de acceso y utilización de la página web www.kofradia.eus y la compraventa de productos y/o servicios realizada en ella.

La persona usuaria debe de leer atentamente estas Condiciones, la Política de Cookies y la Política de Privacidad antes de hacer uso de los servicios proporcionados en esta página.

Si usted usa esta página o realiza alguna operación a través de ella, está dando su consentimiento y acepta estas Condiciones y la Política de Protección de Datos. Si después de leer estas condiciones no está de acuerdo con ellas o con el uso que se dará a sus datos personales, no debe usar los servicios proporcionados por esta página web.

La entidad responsable se reserva la posibilidad de modificar estas condiciones generales. La persona usuaria debe de leerlas periódicamente pues pueden ser modificadas en cualquier momento. Las condiciones que se aplicarán serán las que estén expuestas en el momento de la compraventa.

Para cualquier duda o aclaración sobre el contenido de estas condiciones puede ponerse en contacto con nosotros usando los teléfonos y direcciones de contacto.

2. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

Por una parte el proveedor de los bienes y/o servicios solicitados es:

Denominación social: ORGANIZACIÓN DE PRODUCTORES DE PESCA DE BAJURA DE GIPUZKOA
C.I.F./N.I.F.: G20140190
Domicilio Social: Zuatzu kalea, Ulia eraikina 4 20018 Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa)
Inscrita en el Registro de Organizaciones de Productores Pesqueros / OPP5
Teléfono: 943451782
Email: admin@kofradia.eus

En adelante OPEGUI.

De otra parte, la persona usuaria de la web, bien si se ha registrado en la misma mediante una clave de usuario y una contraseña como si no se ha registrado y hace uso de ella. La persona usuaria tiene plena responsabilidad de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a OPEGUI. La persona usuaria se compromete cuando hace uso de la web y/o realiza pedidos u otras operaciones a:

  1. Usar la web solo para realización de consultas o pedidos legalmente válidos.
  2. No realizar pedidos falsos o fraudulentos.
  3. Proporcionar y mantener actualizados todos los datos de contacto que resulten necesarios. De no facilitarnos toda la información obligatoria no podremos atender su solicitud. Al realizar un pedido la persona usuaria declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

3. OBJETO DE ESTAS CONDICIONES GENERALES

Estas condiciones generales tienen por objeto regular la relación contractual de compra venta y/o prestación de servicios nacida entre OPEGUI y la persona usuaria en el momento que esta acepta durante el proceso de contratación on-line, marcando la casilla correspondiente, introduciendo los datos que se le solicitan y realizando el pago.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web de un producto o la contratación de un servicio concreto.

4. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN. CÓMO HACER UN PEDIDO

Para acceder a los servicios ofrecidos por OPEGUI, la persona usuaria, deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que son requeridos.

La persona usuaria se compromete a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a OPEGUI la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

Se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Seleccione los productos que desea adquirir o los servicios que quiere recibir. Cada producto o servicio seleccionado se añade automáticamente al “carrito de la compra”.
  2. Una vez seleccionado el producto/s y/o los servicios a adquirir, dentro de la pantalla “carrito de la compra” se visualizará un resumen del pedido con todos los productos y/o servicios seleccionados. Si tiene un bono de descuento, marque la casilla correspondiente.
  3. Después seleccionar “Finalizar compra”.
    Si no dispone de cuenta con nosotros, indique los datos que le solicita. Al finalizar de introducirlos y antes de pasar a abonarlos, si lo desea, puede crear una cuenta para que automáticamente guarde sus datos y agilice sus futuras compras. Para ello seleccione la casilla que se encuentra a la parte superior izquierda de “Crear una cuenta?”
    Si no está interesado en crear una cuenta, seleccione “Finalizar compra”

    Si ya ha realizado pedidos con nosotros por Internet, identifíquese indicando su dirección de correo electrónico a la derecha de la página. Sus datos aparecerán automáticamente una vez haya introducido su dirección de correo electrónico y contraseña.

  4. Dirección. Si lo desea, modifique la dirección de entrega o de facturación, si son diferentes de las proporcionadas durante el proceso de creación de cuenta.
    Para continuar, haga clic en «Realizar pedido».
  5. Gastos de envío. Gratuitos para determinados importes. En todo caso se especifican para cada pedido. Lea el apartado correspondiente. (Envíos nacionales gratuitos a partir de 150€ de compra)
    Para continuar, acepte las condiciones generales de venta y haga clic en «Siguiente».
  6. Forma de pago. Tiene a su disposición varias opciones de pago:
    Haga clic en «Stripe» si desea abonar su compra utilizando este método de pago.
    Haga clic en «Paypal» si desea abonar su compra a través de una cuenta de Paypal.
  7. Confirmación del pedido. Una vez validado el pedido, le enviaremos un correo electrónico de confirmación. Dicho mensaje incluirá su nombre, descripción del pedido, precio y dirección de envío o en su caso del servicio contratado. Nuestro sistema registra la fecha y el contenido del pedido, el cual queda sujeto a su posterior verificación por parte de nuestros servicios para comprobar la conformidad del mismo con la descripción del producto ofrecido en el momento de realizarse el pedido, así como la posibilidad en su caso de realizar la prestación solicitada.

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a territorio español excepto Canarias y para Portugal y Francia.

5. ENTREGA DE PEDIDOS

Los plazos de entrega son para productos en disponibilidad inmediata.

Los precios se entienden con IVA incluido.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por la persona usuaria. De tal forma, OPEGUI no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario/a.

Una vez realizado el pedido, y pagado su importe, se recibirá un email de confirmación en el plazo máximo de 72 horas, en el que se confirmará la disponibilidad del producto y el plazo de envío.

Normalmente los pedidos pueden ser entregados en el plazo de entre 2 y 3 días hábiles. (Península y Baleares)

En caso de retraso en la entrega, puede ponerse en contacto con OPEGUI, por cualquiera de los cauces de comunicación señalados.

Es conveniente, en el momento de la entrega, que se verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los artículos entregados o el estado de los mismos, firme e indique a mano en el albarán de entrega del transportista las anomalías que encontró al recibirlo.

Se entenderá que la entrega se ha producido en el momento en que el pedido ha sido entregado a la persona que lo ha comprado o a otra indicada por la misma. El pedido se entenderá entregado cuando se adquiera la posesión material de los artículos adquiridos lo que se acreditará mediante la firma del recibo de entrega del pedido en la dirección de entrega solicitada por la persona compradora.

6. PRECIO

El precio de los productos y/o servicios, será el establecido en el momento de la compra o contratación en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los productos que usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo.
Si no logramos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas. No estaremos obligados a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por usted como precio incorrecto.

Los precios aplicables a cada producto o servicio serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. Todos los precios publicados en la web, salvo omisión o error de transcripción o informático, son válidos, e incluyen el IVA correspondiente pero no los gastos de envío, que se añaden al importe total debido

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los cambios no afectarán a los pedidos confirmados.

7. GASTOS DE ENVIO

Los gastos de preparación y envío varían en función del importe:

  • Envíos peninsulares nacionales Gratis para compras superiores a 150€.
  • Consultar Tablas tarifas

Los productos ofertados en este servicio están dirigidos a consumidores finales en los términos y condiciones previstos por la Ley de Comercio Minorista. En este sentido, cualquier petición de compra ajena a los parámetros de un consumidor medio y/o peticiones masivas de pedidos de un mismo comprador y/o destinatario podrán no ser atendidas.

Los servicios por su propia naturaleza no tienen gastos de envío.

8. FORMAS DE PAGO

OPEGUI pone a su disposición dos posibles formas de pago: Stripe o Paypal.

  1. Pago con PayPal.
    PayPal ayuda a proteger la información de las tarjetas de crédito con los mejores sistemas de seguridad y prevención de fraude del sector. Cuando se utiliza PayPal, la información financiera nunca se comparte con el vendedor.
  2. Pago con Stripe.
    También puede pagar sus compras mediante la plataforma Stripe. Se trata de un método de pago con el objetivo de facilitar los pagos en Internet.

Todo pago realizado a OPEGUI conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido.

9. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN

Conforme establece la normativa fiscal sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente para cada producto o servicio. Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

En todos los servicios se genera el IVA correspondiente.

10. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Si usted está contratando como consumidor/a final y no como comerciante o empresario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días (naturales a contar desde el día en el que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes, es decir desde que estos le fueron entregados.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted de remitirnos comunicación escrita a través de las direcciones de contactos arriba indicadas.

Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, o enviarnos un escrito que recoja al menos la información necesaria para la correcta identificación del pedido

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

Existen excepciones al derecho de desistimiento. La devolución no será aplicable a:

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de grabaciones sonoras, vídeos, videojuegos y programas informáticos precintados facilitados en cualquier soporte físico (CD, Vinilo, DVD, Blu-ray, etc.), que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material.

Dispone de un formulario de desistimiento como anexo a estas condiciones generales.

11. POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Cancelación por parte de la organización

OPEGUI se reserva el derecho de cancelar un evento o actividad debido a la baja tasa de inscripciones u otras circunstancias internas que hagan imposible la celebración del mismo.
Dependiendo de las circunstancias particulares de la cancelación se podrá optar a otra fecha para el mismo evento.

Cancelación por parte de un usuario

Las cancelaciones serán aceptadas solo por escrito a través de correo electrónico a la dirección kaixo@kofradia.eus indicando en el asunto del email: ANULACIÓN RESERVA.

Si la anulación se produce con una antelación mínima de 15 días naturales a la realización de la actividad: se reembolsará el 100% del desembolso realizado.

Si la anulación se produce entre 7 y 15 días naturales antes de la realización de la actividad: se reembolsará el 50% del desembolso realizado.

Si la anulación se produce con una antelación menor a 7 días naturales a la realización de la actividad: no se reembolsará ningún importe.

Comunicándolo con un mínimo de 24 horas de antelación, la actividad puede ser transferida a otra persona.

El reembolso se realizará en la misma forma de pago que hayas utilizado para tu compra.

12. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de OPEGUI en relación con cualquier producto adquirido en esta página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran «como cuerpo cierto” y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos salvo las establecidas legalmente. En este sentido, si usted contrata como consumidor/a y usuario/a, OPEGUI se obliga a entregarle artículos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a usted de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que
(i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web,
(ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y
(iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

13. GARANTÍA

En relación a la garantía de los productos, el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Para cualquier cambio o devolución es imprescindible presentar documentación que acredite la venta y/o factura. Dichos documentos son los emails de confirmación y/o entrega. Debe de ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos y direcciones arriba indicados.

14. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Las marcas y logotipos que aparecen en nuestra web están registradas y no pueden ser usadas sin acuerdo escrito con el responsable de la página web. OPEGUI es la titular u ostenta una licencia para su uso.

15. COMUNICACIONES ENTRE OPEGUI Y LOS/LAS USUARIOS/AS

La legislación sobre consumo exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Por ello y mediante la aceptación de estas condiciones generales usted acepta que de dichas comunicaciones con nosotros sean por alguno de los medios electrónicos que nos ha facilitado. A efectos contractuales, usted consiente en el uso de medios electrónicos de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos como consumidor/a reconocidos por ley.

16. FUERZA MAYOR

OPEGUI no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, sus Contenidos y/o Servicios, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento del mismo, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, situaciones de fuerza mayor, situaciones de urgencia extrema tales como guerras, operaciones militares, disturbios civiles, huelgas, cierres patronales o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita.

17. PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

OPEGUI se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa europea y española de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas tanto en la Ley 3/2018 de Protección de Datos personales y garantía de los derechos digitales, como en el Reglamento UE 679/2016

Para utilizar o tener acceso a determinados Servicios y/o Contenidos, OPEGUI podrá requerir a las personas usuarias la cumplimentación de ciertos formularios de registro que implican necesariamente el suministro de ciertos datos de carácter personal. OPEGUI tratará dichos datos de conformidad con las finalidades y bajo las condiciones que en cada caso se detallen.

Al completar y enviar cualquier formulario incorporado en el Sitio Web, el usuario consiente y autoriza expresamente a que OPEGUI recoja, trate automáticamente o ceda, según sea el caso, los datos de carácter personal que se le solicitan de conformidad con las finalidades y bajo las condiciones que en cada caso se detallen.

18. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Cada vez que use este sitio Web estará bajo la aplicación de la Política de Privacidad, debiendo revisar dicho texto para comprobar que está conforme con él.
Los datos personales que nos aporta serán objeto de tratamiento en ficheros responsabilidad de OPEGUI cuyas finalidades son:

  1. El desarrollo, cumplimiento y ejecución de un contrato de compraventa o de prestación de servicio o de cualquier otro contrato entre ambos.
  2. Atender las solicitudes que nos plantee.
  3. Proporcionarle información acerca de los productos o servicios de OPEGUI incluyendo, en relación con los mismos, el envío de comunicaciones por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente (como SMS).

Sus datos personales se conservarán durante los plazos establecidos en la normativa fiscal y de manera indefinida en tanto no nos manifieste su voluntad en contra.

OPEGUI como Responsable del Tratamiento, se compromete a respetar la confidencialidad de su información de carácter personal.

Sus datos no se cederán a ninguna entidad sin su consentimiento previo, salvo las cesiones previstas legalmente, y las necesarias para la realización de la entrega de los productos adquiridos o la prestación del servicio.

Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad, cancelación y revocar el consentimiento prestado, dirigiendo escrito con copia de su DNI a la dirección postal o electrónica que se indican en el encabezamiento de este documento.

Del mismo modo, OPEGUI ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal que trate, así como para evitar su pérdida, alteración y/o acceso por parte de terceros no autorizados.

19. USO DE COOKIES

Podemos recabar información sobre su ordenador, incluido, en su caso, su dirección de IP, sistema operativo y tipo de navegador, para la administración del sistema. Se trata de datos estadísticos sobre cómo navegar por nuestro sitio Web.

Por la misma razón, podemos obtener información sobre su uso general de Internet mediante un archivo de Cookies que se almacena en el disco duro de su ordenador. Las Cookies contienen información que se transfiere al disco duro de su ordenador.

Existe en la web un texto que aporta la información sobre cookies de conformidad con la normativa vigente.

20. NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

21. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales de San Sebastián (Gipuzkoa).